¿Cómo se posiciona una marca en la web?

Actualmente quien no está en la red de redes no existe, y es que aunque pensemos que las páginas web son cosa del pasado, la gran mayoría de las personas acuden a internet para ampliar la información de prácticamente cualquier cosa que les genere curiosidad.

La facilidad de documentarse tan sencillamente como teclear las palabras de nuestro interés vuelve a la www en el recurso más usado para satisfacer las necesidades de información de millones de personas en el mundo.

Para ello, los buscadores juegan un papel fundamental y Google es definitivamente el rey de los buscadores. Entonces quien figure en los primeros resultados que entregue este buscador ante una consulta será quien tenga mayores posibilidades de ser ¨clickeado” para obtener más información.

Ante este hecho, Google vio la oportunidad de negocio de cobrar por “reservar” palabras específicas relacionadas con alguna búsqueda, así que quienes paguen por estas, tendrían garantizado aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda de esas palabras específicas.

Otra manera en la que Google comercializa los resultados privilegiados en las búsquedas es cobrando por los los resultados ¨patrocinados”, sin embargo éstos están claramente marcados y cualquiera puede distinguirlos.

Ambas alternativas, aunque son “efectivamente tangibles” carecen de credibilidad entre los usuarios del buscador, ya que la mayoría de ellos descarta estos resultados por estar identificados como pagados.

Si crees que con ello está perdida toda oportunidad de que tu página aparezca entre los primeros resultados de búsqueda, estás equivocado. Existe una manera natural de lograrlo y es usar el mismo algoritmo de búsqueda de Google a tu favor.

Esta no es una tarea fácil y requiere de mucho trabajo y un poco de paciencia, pero no es imposible, sin embargo necesitarás acercarte a un equipo comprometido y profesional que entienda tus necesidades para lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *