¿Sábes qué es el storytelling?

Storytelling” significa contar una historia, esto sirve para conectar emocionalmente con tus clientes.

Este recurso, si es bien utilizado, dejará una huella en los espectadores.

Aprender a contar historias tiene un impacto positivo en los clientes, ya que se comprometen con la marca y no con el producto cuando se saben manejar las historias.

Tipos de historias

Emotivo

En este tipo de storyteling, se explotan las imágenes familiares, de pareja o reencuentros. Proyectan familias comiendo o cenando, platicando o compartiendo un momento íntimo. Te hacen sentir amor, ilusión o nostalgia.

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Ficción

Estás historias se apoyan en personajes, lugares o hechos imaginarios, para dar a conocer el mensaje. Evocan emoción e ilusión.

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Histórico

Suelen ser utilizadas por las marcas que han recorrido un largo camino, pasando la marca de generación en generación. En sus historias cuentan como comenzaron, lo que han logrado, sus años de experiencia y lo que quieren lograr, con ellas generan nostalgia.

Consumo

Se basan en situaciones reales de consumo, el espectador se ve reflejado en el conumidor mostrado en la historia, haciendo que deseen el producto o servicio que ofrecen.

Valores

Aquí los protagonistas muestran los valores que la marca promueve, generalmente honestidad, respeto, generosidad y responsabilidad.

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Ya que tienes una idea más clara de lo que es, puedes empezar a hacer tus historias y utilizarlas en las redes sociales, cuéntanos cómo te fue.

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