Trending Topic

Todos hemos escuchado esas palabras por todos lados, en las noticias, conversaciones, en la oficina y hasta en el mercado: “un trending topic” “hashtag tal” hashtag aquello”, pero ¿sabes qué significa eso?

HASHTAG

El famoso hashtag… ¿qué es?

Escribiendo el signo de gato o número (#), seguido del tema o frase sin espacios, se hace una etiqueta, mejor conocida como HASHTAG. Es recomendable que esta etiqueta sea fácil, atractiva, y que no se usen más de 5 por publicación.

Hashtag
Hashtag

TT (trending topic)

En palabras sencillas, un trending topic (TT) es  cuando un tema, frase o hashtag genera un gran número de interacciones en un corto periodo de tiempo, es decir, las personas que leen la etiqueta, la comentan, comparten y escriben la misma etiqueta, difundiéndola a más personas, y esas a otras, etc. Esto pasa principalmente en Twitter.

Lograr esto es complicado, por lo que un TT dura solo unos minutos (entre 3 y 11), los TT van cambiando a lo largo del día, dependiendo de lo que se este hablando en el momento.

Puedes ver en la página principal de Twitter, la lista de TT, y tienes la oportunidad de elegir la región que más te interese.

TT mx
Trending Topics

¿Puedo hacer TT mi HASHTAG?

Es muy fácil crear un hashtag, pero lograr que sea TT, no lo es. Claro que no es imposibles, solo necesitas que tu hashtag logre entre 1,200 y 1,900 tuits y retuits, y entre 500 y 950 usuarios, en unos cuantos minutos.

Cómo puedes ver en la lista de Trending Topics, no todos tienen el gato (#), almohadilla o numeral.

Marketig Digital

Una herramienta para el marketing digital, son los hashtags en campañas, y hacerlos trending topic a través de las diferentes redes sociales, principalmente Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

¿Quieres ver como va tu HASHTAG? 

La ventaja de los hashtags, es que se pueden monitorear en tiempo real, y una vez medido su impacto se pueden hacer ajustes a la campaña.

http://trendingtopics.mx/

ventas@imedia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *