SEO

Seguramente habrás escuchado el término SEO en alguna ocasión, y si lo que estás buscando es posicionar tu marca, necesitas entenderlo.

¿Qué significa SEO?

El SEO es la optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimization), de forma sencilla es el posicionamiento en buscadores, que es altamente explotado por las compañías marketing digital, ya que hay una estrecha relación entre el posicionamiento en buscadores y los clientes potenciales.

Si tu sitio web aparece en la primera página del buscador llegaras a más personas, y potencialmente venderás más, ya que la mayoría de los usuarios no llega a la segunda página.

Posicionamiento y monitoreo

Por lo tanto, si ofreces bienes o servicios, lo que necesitas es estar bien posicionado en los buscadores más populares, como Google, Yahoo, Bing o Ask.com.

¿Cuál es el buscador más popular?

Desde hace años, el buscador más popular es Google. Ya que a través de él se hacen alrededor del 70% de las búsquedas en internet.

Buscadores más populares

Tipos de SEO

Debes conocer los tipos de SEO para tener un plan de acción de acuerdo a tu sitio, existen el SEO On-site y SEO Off-site.

SEO On-site se refiere a la información del sitio web, como título, descripción, palabras clave, palabras relevantes, la url, etc. Por lo tanto, se debe mantener actualizado el sitio, con información clara y oportuna.

SEO Off-site se refiere a los enlaces externos de nuestro sitio web, como la calidad y número de los enlaces, presencia en redes sociales y medios locales, etc. Es decir, cómo damos a conocer nuestro sitio dentro y fuera de la red.

Cloaking, keyword stuffing, spam

Estas son algunas de las estrategias sucias y no recomendadas para mejorar tu posicionamiento, ya que además de ser penalizadas por Google, no aportan nada a tu sitio.

Al conjunto de prácticas sucias para mejorar el posicionamiento en buscadores se le conoce como Black Hat SEO. Mientras a las prácticas legales, se les conoce como White Hat SEO.

Correo no deseado o basura

Es importante conocer estos términos, ya que al contratar los servicios de una compañía de marketing digital debes conocer las estrategias que se implemetarán para posicionar tu sitio web, así como las metas y objetivos que se pueden o no alcanzar.

ventas@imedia.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *